Rajapack presenta su nuevo catálogo anual, con más de 5.000 referencias de producto comercializadas en España, desde embalajes, suministros y equipamiento para la industria de la alimentación, entre otros sectores. El 64% son EcoResponsables y han sido...
Giropes, de un taller familiar a un referente internacional del pesaje industrial en 30 años
Giropes celebra en 2026 su 30 aniversario. Se puso en marcha como una pequeña empresa de soluciones de pesaje en el Empordà (Girona) en 1996 y hoy es un grupo industrial con presencia en más de 80 países, que integra 7 empresas y marcas y cuenta con más de 200 empleados. Todo un referente en el diseño y fabricación de innovadora tecnología de pesaje, que incluye también soluciones de inspección, etiquetado y software para entornos industriales, logísticos y de proceso.
Con sede ahora en la misma provincia pero en el municipio de Vilamalla, diseñan y fabrican equipos y maquinaria para la industria alimentaria, el retail, la logística o el reciclaje, entre otros, “convirtiendo el dato del peso en información crítica para la eficiencia operativa y la trazabilidad”. Y cada producto “bajo estándares de calidad europeos con visión Made in Europe”, destacan en la empresa.
“Estos 30 años no se explican solo con proyectos, productos o cifras, se explican, sobre todo, con las personas que han formado y forman parte de Giropes”
La compañía ha querido agradecer a todos sus empleados el compromiso que han mostrado y mantienen con la empresa: “Gracias a todo el equipo por formar parte de este camino, por la implicación diaria y por hacer posible que sigamos creciendo juntos”.
En este mensaje, compartido a través de sus redes sociales, destacan que “estos 30 años no se explican solo con proyectos, productos o cifras, se explican, sobre todo, con las personas que han formado y forman parte de Giropes. Personas que trabajan, colaboran, se implican y reman en la misma dirección para seguir construyendo el futuro de la empresa”.
Tras estas tres décadas en activo, Giropes anuncia “nuevos pasos que marcarán el futuro” de la empresa. “Seguimos mirando hacia adelante con más ilusión que nunca. Porque este aniversario no es solo un punto de llegada, también es el inicio de una nueva etapa. Seguimos sumando años, experiencias y nuevos retos”.
Un poco de historia
1996: La compañía nace como un taller familiar en el que diseñan y fabrican básculas industriales. “Sin grandes instalaciones, sin inversores, solo convicción y mucho trabajo. De ahí venimos”, cuentan en la empresa.
2000: A los cuatro años inauguran nuevas instalaciones, con mayor capacidad y más equipo, en el Polígono Empordà Internacional de Vilamalla, donde continúan.
El año pasado reforzaron su servicio técnico con la incorporación de Codispe
2010: Crean la marca Baxtran, orientada al pesaje comercial, retail y punto de venta, que les permite abrirse a nuevas aplicaciones y mercados.
2015: Con Girwim, alcanzan una nueva dimensión: desarrollar tecnología propia para pesar vehículos en movimiento y ampliar la forma de entender el peso.
2019: A través de Transdutec refuerzan su capacidad para diseñar y fabricar la célula de carga, “un componente esencial” en el sistema de pesaje que garantiza un mayor control industrial.
Ese año también adquieren Básculas Romero y entran en el sector agrícola.
2023: Giropes se convierte en socio mayoritario de Etibal. “Sumamos experiencia en automatización, etiquetado y sistemas de llenado, completando nuestra capacidad para desarrollar soluciones industriales más integradas”, indican en la empresa.
2025: Integran a Codispe y refuerzan su servicio técnico, ofreciendo a sus clientes más proximidad, experiencia y respuesta especializada mucho más allá de la instalación de sus soluciones.
“Hemos crecido y evolucionado, pero seguimos trabajando con la misma esencia: fabricar soluciones de pesaje fiables, cercanas y pensadas para durar. Hemos ganado peso, pero somos los mismos”, asegura la compañía ya con tres décadas de historia.
