Linx Printing Technologies presentará en Interpack una nueva gama de impresoras de inyección de tinta continua (CIJ), que se suma a otras soluciones avanzadas de codificación y marcado de la empresa, como máquinas de codificación láser, impresoras de...
El grupo Christeyns agrupa sus empresas españolas en la nueva organización Christeyns España
El grupo de origen belga Christeyns ha reorganizado su estructura en España y ha reunido todas sus empresas bajo la marca de Christeyns España. Al frente de la nueva compañía, que se organiza en torno a cuatro divisiones (Food, Higiene Profesional, Lavandería y Medical Care & Life Sciences), está Ramón Bertó, que hasta la fecha desempeñaba el cargo de consejero delegado de Betelgeux-Christeyns
El grupo Christeyns, compañía internacional especializada en el sector de la higiene, ha anunciado la integración de todas las empresas que tiene en España en una sola organización y bajo el paraguas de la misma marca: Christeyns España. La nueva empresa, con sede en Ador (Valencia), reúne bajo la misma dirección a Betelgeux, Dydsa, Eurosanex, Christeyns Laundry Spain e Itram Higiene, y contará con una plantilla de 170 trabajadores y una facturación superior a los 40 millones de euros anuales. “Christeyns España nace con la visión estratégica de consolidar su posición preferente en el campo de la higiene con una firme apuesta por la innovación, la sostenibilidad y la economía circular”, explican desde la compañía.
Christeyns España está estructurada en cuatro unidades de negocio que engloban todas las soluciones de higiene industrial: Food (higiene para la industria alimentaria), Higiene Profesional (higiene profesional y Canal Horeca), Lavandería (lavandería y tratamiento profesional de textiles) y Medical Care & Life Sciences (sector médico, farmacéutico, cosmético y de apoyo a la investigación).
El nuevo organigrama de Christeyns España está encabezado por el director general, Ramón Bertó, quien hasta la fecha ocupaba el cargo de consejero delegado de Betelgeux-Christeyns. Por otra parte, Javier Febrer, anterior director general de Dydsa, ha sido nombrado director comercial de la división de Higiene Profesional, junto a Antonio Bartual, exdirector comercial de Eurosanex, que en la nueva estructura cumplirá las funciones de asesor técnico comercial de la división de Higiene Profesional. Por su parte, José Miñana seguirá en la división de Lavandería ocupando el puesto de director comercial, mientras que Martirià Latorre, anterior CEO de Itram Higiene, será director adjunto de la división Food, junto a Alma Milvaques, que seguirá desempeñando el cargo de directora comercial de Food, y José Antonio Pérez, que será el responsable de Grandes Cuentas y Expansión. Además, Carmen Donet será la Export Manager dentro del organigrama de España.
Alain Bostoen, CEO del grupo Christeyns, ha asegurado que con la nueva compañía se avanza “hacia una organización más competitiva capaz de anticiparse a los desafíos del futuro y aprovechar las sinergias de las cuatro divisiones de la empresa para ofrecer soluciones de higiene más eficientes y sostenibles”.
Y Ramón Bertó, director general de Christeyns España y Latinoamérica, ha declarado que esta integración supone "un salto cualitativo que nos permite implementar nuevos conceptos de higiene y expandir el portafolio de producto”. Y añade: “También significa posicionarnos como empresa global, con más capacidades y flexibilidad para responder de manera personalizada a las necesidades de cada uno de los clientes”.
Trayectoria en España
En España, la presencia del grupo de origen belga comenzó con la implantación de la división de Lavandería en 2007. En 2018 adquirió la participación mayoritaria de Betelgeux, dentro de la estrategia del grupo belga para extender sus actividades al mercado de la higiene alimentaria y la expansión al mercado latinoamericano.En 2019 compró la empresa valenciana Dydsa, con el objetivo de fortalecer el portafolio del grupo en el sector de la higiene profesional. En 2021 se incorporaron a Christeyns, Eurosanex e Itram Higiene con lo que se reforzaba el catálogo de productos y servicios en higiene alimentaria y profesional respectivamente.
Actualmente el grupo tiene una plantilla de 1.100 empleados repartidos en más de 46 filiales en todo el mundo. Las ventas consolidadas ascendieron a más de 300 millones en 2020.
La empresa ha diseñado, bajo el lema ‘Juntos, somos más’, una campaña de comunicación con la que transmitir la nueva estructura de la compañía en España.
