Empack y Logistics&Automation Madrid 2022 amplían el área expositiva

400 empresas contarán con stand en Empack y Logistics & Automation Madrid 2022, las ferias anuales del packaging y la logística que se celebrará en el recinto ferial de Ifema los días 26 y 27 de octubre. Cataluña, la comunidad que concentra más empresas del sector, es la que más expositores aporta. China será el país con mayor representación entre los stands internacionales

2 de septiembre de 2022, 14:07

Empack y Logistics & Automation Madrid 2022 ultima los últimos detalles para su próxima edición en octubre. Ambas ferias han incrementado sustancialmente su área expositiva con respecto a la última edición: la de packaging un 32% y un 39% el espacio dedicado al salón de la logística y automoción. La organización espera a 10.000 visitantes profesionales que “tendrán la oportunidad de reunirse para intercambiar ideas, conocer los últimos avances de la industria, hacer contactos y descubrir los productos y soluciones más innovadores”, indican. 

Oscar Barranco, director de Empack y Logistics & Automation ha definido ambas ferias cómo “el evento anual de la referencia en innovación y calidad para las comunidades del packaging y la logística en España. Un punto de encuentro para todos aquellos que quieran acceder a las últimas tendencias en maquinaria y tecnología de intralogística y envasado, embalaje, almacenaje, etiquetado, automatización y robótica. Cada vez más profesionales confían en la feria, como lo demuestra la ampliación del espacio de más de un tercio que hemos tenido que hacer para acoger a todos”.

Sumando los dos salones, más de 400 empresas expondrán las últimas innovaciones y las tendencias relacionadas con materiales, tecnología, maquinaria y servicios para el envase y embalaje, packaging de diseño, almacenaje, intralogística, equipos de elevación, seguridad y servicios para la logística y el transporte. 

Cataluña y China, las más representadas

Cataluña, con 90 empresas expositoras, será la comunidad autónoma con más representación en la próxima edición de Empack y Logistics & Automation Madrid 2022. Entre las compañías que expondrán sus soluciones se encuentran Exotec by Dexter, United Barcode Systems, Berlin Packaging o ABB.

En Madrid están ubicados 60 de los expositores, con compañías como Amazon, Körber Supply Chain, Dematic y Domino. La Comunidad Valenciana será la tercera en número de empresas expositoras, con más de 30. Entre ellas Aranco, A-Safe o el Grupo Seripafer. Y una relevante representación, también, de estos sectoes en País Vasco, Aragón y Galicia. 

En cuanto a la representación internacional, la organización de la feria ha informado que el 14% de los expositores provienen de otros países, como China, el que más compañías aporta a esta edición, Alemania, Portugal, Italia, Francia o Reino Unido. 

Las novedades de la edición

Como complemento al área expositiva se han organizado charlas, workshops y debates en los que participarán más de 120 expertos en las siete salas de conferencias de los dos salones, además de demostraciones de tecnología y maquinaria en vivo, los Innovation Tours para descubrir las últimas novedades o la exposición de los ganadores de los Premios Pentawards 2022.  

Transport & Delivery y  LogTalent son las dos nuevos espacios que Logistics & Automation presentan esta edición

Empack presentará el Sello Sostenible Green Innovation, con el que la organización facilitará al visitante la identificación de productos y servicios innovadores que ayuden a la sostenibilidad y medio ambiente. Es una de las novedades de la edición. 

Desde Logistics & Automation destacan dos nuevas iniciativas: Transport & Delivery, dedicada a la industria del transporte y sus industrias auxiliares: software, couriers y última milla, operadores logísticos, transporte multimodal e industria auxiliar (neumáticos, equipamiento y estaciones de servicio, software para el transporte, telecomunicaciones…). Y LogTalent, “el espacio para el talento logístico que estará formado por un área de exposición para empresas de reclutamiento y formación, y una sala de conferencias patrocinada por Amazon”, explican. 

Las compañías Aranco, Cyklop,  Kuka, Dematic, Exotec by Dexter y Mecalux participan en la próxima edición de estas ferias como patrocinadoras del evento, organizado por Easyfairs. 

Dos sectores en auge

El sector logístico representa casi el 8% del PIB nacional, “una cifra que se eleva al 10% si se añaden las actividades de carácter logístico que llevan a cabo empresas industriales, comerciales y de servicios”, indican desde la organización de Empack y Logistics & Automation Madrid 2022. 

En cuanto al sector del packaging, recuerdan que representa alrededor del 3% del PIB nacional, con una facturación de casi 30.000 millones de euros el año pasado en España. Más de 100.000 personas trabajan en la industria del envase y el embalaje, sobre todo en Cataluña, que cocentra al 30% de las empresas del sector. En la Comunidad Valenciana se ubican el 18% y desde Madrid operan un 10%.

Noticias Breves

Ecovidrio, scrap especializado en la recogida selectiva y gestión de los envases de vidrio, estrena Ecovidrio Empresas: un espacio digital donde sus empresas adheridas pueden realizar todos los trámites exigidos por la normativa de envases, además de...

El World Pistachio Congress (WPC) continúa avanzando en su posicionamiento internacional de cara a su primera edición, que se celebrará los días 27 y 28 de enero de 2027 en el Palacio de Congresos de Toledo. En el marco de la iniciativa ‘En Ruta hacia...