Amcor presenta el nuevo cierre abatible Flava 38/400 de 55 mm para salsas, una versión mejorada y más ligera que las anteriores. Está diseñada para favorecer la circularidad y ha reducido su peso absoluto un 18,7% con respecto a la versión anterior. El...
Lleal: tecnología eficiente para crear emulsiones industriales de calidad
En cremas,salsas, jarabes... las emulsiones son necesarias y frecuentes en la industria alimentaria y de su calidad depende en buena medida el producto final. “Conseguir que sean estables, homogéneas y seguras es cuestión de ingeniería, experiencia y saber hacer”, señalan en Lleal.
Control del tamaño de gota, alcanzar estabilidad y una textura consistente o capacidad de escalar son claves
La compañía diseña y fabrica equipos con la tecnología más avanzada para que la mezcla de líquidos inmiscibles, como el agua y el aceite, resulte perfecta, ofreciendo una estructura que también sea controlada, reproducible y robusta. Y eso significa, explican, un perfecto control del tamaño de gota, estabilidad sin separación de fases, alcanzar una textura perfecta y consistente y capacidad de escalar sin sorpresas. “No basta con que salga bien una vez. Tiene que salir bien siempre”.
La propuesta del fabricante de maquinaria industrial incluye:
1.- Emulsionadores de alto cizallamiento para romper gotas y lograr una dispersión fina y estable.
2.- Reactores al vacío con agitación multietapa para eliminar aire, controlar temperatura y asegurar resultados consistentes.
3.- Sistemas CIP/SIP para limpiar y esterilizar sin desmontar nada.
En Lleal, “llevamos décadas perfeccionando el arte de la emulsión industrial. Pero no venimos solo con máquinas: venimos con soluciones, ideas y apoyo real”, señalan. Desde el desarrollo en laboratorio hasta el escalado industrial y la producción, con el respaldo de su oficina técnica o el servicio postventa, entre otros.
Tres equipos “para dominar el arte de la emulsión”
La compañía ofrece a la industria alimentaria tres equipos especializados en conseguir la emulsión perfecta e impulsar la producción. Cada uno con distintas prestaciones y para obtener distintos objetivos. Son: Tri-agi, Triple Etapa y Cúter TM.
Los equipos Tri-agi y Cúter TM también están disponible en versión de laboratorio para pruebas piloto
Tri-agi es un equipo ideal para realizar en un solo proceso premezcla, emulsión, desaireado y enfriamiento. “Su sistema cuenta con turbinas intercambiables que se adaptan a cada formulación, proporcionando gran versatilidad. Además, es capaz de trabajar al vacío y controlar la temperatura, lo que asegura resultados constantes y de alta calidad”, explica el proveedor. Este equipo también está disponible en versión de laboratorio para el desarrollo y las pruebas piloto.
Triple Etapa es un equipo auxiliar, adecuado para obtener emulsiones estables y de alta calidad. Desde Lleal destacan como sus tres estaciones progresivas permiten reducir el tamaño de partícula con gran precisión. “Además, es flexible y compatible con distintos tipos de alimentación, como bombas, tolvas o depósitos agitados, lo que lo hace ideal para procesos continuos o recirculantes”.
El tercer equipo es el Cúter TM, especialmente diseñado para triturar, emulsionar y mezclar en un solo paso, logrando pastas finas y homogéneas sin sobrecalentar el producto. “La turbina de alta cizalla, equipada con cuchillas afiladas y fondo cónico, garantiza un corte eficaz”. Compacto y potente, está disponible tanto en versiones de laboratorio como en la industrial, ambas con doble cámara para calefacción o refrigeración.
