Linx Printing Technologies presentará en Interpack una nueva gama de impresoras de inyección de tinta continua (CIJ), que se suma a otras soluciones avanzadas de codificación y marcado de la empresa, como máquinas de codificación láser, impresoras de...
Así avanza Hiperbaric hacia la descarbonización
La compañía especializada en el diseño, fabricación y comercialización de tecnología y equipos industriales de altas presiones, Hiperbaric, consiguió en 2023 que todo su consumo de energía eléctrica procediera de fuentes renovables. Y casi el 40% procedía de su planta fotovoltaica instalada en la cubierta de sus instalaciones en Burgos. Son algunos de los logros incluidos en su Informe anual de Sostenibilidad
Coincidiendo con su 25 aniversario, Hiperbaric celebra también que ha conseguido abastecerse exclusivamente de fuentes renovables para el consumo energético de sus instalaciones, donde diseñan y fabrican equipos industriales de altas presiones (HPP) para conservar alimentos y bebidas.
“El mundo que conocemos pide tecnologías sostenibles y novedosas que fomenten la paz y el cuidado del planeta"
Además, la empresa alcanzó un autoconsumo eléctrico del 39% gracias a la alta eficiencia de su planta fotovoltaica de 440 kW instalada en la cubierta de sus instalaciones en Burgos en octubre de 2022, según se recoge en la memoria de Sostenibilidad 2023 que ha presentado la compañía.El estudio refleja también una reducción del 2,5% del consumo energético total con respecto al 2022, además de un 21% menos de consumo de gas natural y un 23% de residuo de taladrina. Los datos suponen un avance sustancial en su estrategia de descarbonización.

“El mundo que conocemos pide tecnologías sostenibles y novedosas que fomenten la paz y el cuidado del planeta. Si bien es cierto que los recursos naturales son limitados, la capacidad de superación personal no lo es. En Hiperbaric trabajamos cada día para demostrarlo. Nuestro Plan director de Sostenibilidad 2023-2026 se centra precisamente en nuestra gestión responsable, habla del cuidado del planeta y de la sociedad, y de nuestra conducta empresarial”, ha señalado Andrés Hernando, CEO de Hiperbaric.
Otros logros en 2023
El Plan director de Sostenibilidad 2023-2026 incluía 20 iniciativas en 2023 con una inversión cercana a los 290.000 euros, un 49% más que en en 2022 para cumplir con los compromisos sociales, la responsabilidad y el cuidado del medio ambiente que ha adquirido Hiperbaric. Estas acciones ponen el foco en la gobernanza, las personas y el medio ambiente.Hiperbaric consiguió que el 98% de sus residuos se valorizaran. El objetivo, ahora, es obtener la Certificación Residuo Cero
En cuanto a protección del planeta, Hiperbaric se ha propuesto a reducir el impacto de sus actuaciones, “ofreciendo productos y servicios sostenibles en su ciclo de vida”, señalan. Además, el año pasado lograron reducir un 20% sus emisiones totales de gases de efecto invernadero y avanzan hacia su objetivo de cero emisiones en 2040.El año pasado lograron también reducir su huella hídrica, gracias, en gran parte, a la implementación de un circuito cerrado de refrigeración y de otras soluciones técnicas dirigidas a reducir el consumo de agua. Y otro dato destacado recogido en su memoria de 2023: el 98% de los residuos se valorizaron. El objetivo, ahora, es obtener la Certificación Residuo Cero.
En cuanto a las personas, la compañía destaca en su informe la puesta en marcha del Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres y el desarrollo del concepto Empresa Saludable para el cuidado de la salud y la prevención de los riesgos laborales, con iniciativas como el servicio de fisioterapia in plant y las jornadas temáticas sobre nutrición para sus empleados.
En el eje gobernanza pusieron el foco en la transparencia, la austeridad, el trabajo en equipo, la iniciativa e innovación, el entusiasmo, la entrega, la confianza y orientación al cliente.
La compañía pionera en el desarrollo de tecnologías HPP, está trabajando también ahora en el campo de la compresión a altas presiones de hidrógeno verde dentro y fuera de España.
