El sector nutraceútico destaca sus soluciones innovadoras en Vitafoods Europe 2026

Con un espacio expositivo ampliado, la Gran Via de Fira Barcelona acoge de nuevo Vitafoods Europe, punto de encuentro internacional del sector nutracéutico al que acuden las principales empresas de ingredientes, alimentos y bebidas funcionales y suplementos alimentarios para mostrar su innovación. Un equipo de Tecnifood está presente en la feria para informar de todo lo que sucede en directo
6 de mayo de 2026, 09:00

Del 5 al 7 de mayo, el recinto Gran Via de Fira de Barcelona acoge Vitafoods Europe, una cita imprescindible para la industria nutracéutica, con más de 22.000 profesionales y 1.250 proveedores de toda la cadena de suministro del sector procedentes de más de 136 países, un escaparate único en el que hemos contactado con las principales empresas.

dsm-firmenich

dsm-firmenich acude a Vitafoods Europe 2026 con una propuesta muy centrada en la longevidad saludable y en la ciencia aplicada a los marcadores celulares del envejecimiento. La compañía presenta ‘The Longevity Shift’, un “ecosistema completo de soluciones nutricionales, y de innovaciones en salud celular que desafían nuestra forma de pensar sobre la longevidad con nuevos descubrimientos científicos que contribuyen a garantizar que los últimos años de vida sean de los mejores”.

En el plano de producto, la firma muestra dos novedades principales dentro de su cartera de soluciones de vida saludable. La primera es Age Slower, orientada a la inflamación crónica y respaldada por resultados del estudio Do-Health sobre la combinación de life’s OMEGA 60 y Quali-D; la segunda es Cellular Repair, basada en flavonoides naturales con propiedades senolíticas para actuar sobre la senescencia celular. Además, Cellular Repair puede probarse en el Tasting Centre en un formato on-the-go con tecnología Easy Snap, lo que refuerza el componente experiencial de la propuesta.

Giusto Faravelli

Faravelli convierte esta cita en un hito especial al coincidir con su centenario. La compañía centra su presencia en su división Nutra y en la idea de que la combinación de ingredientes adecuados, conocimiento técnico y visión de mercado permite transformar oportunidades en productos nutracéuticos competitivos. “Es una feria muy importante, es un punto de encuentro de proveedores y clientes y desde luego encontramos a mucha gente, abrimos nuevos negocios y conocemos nuevos productos”, aseguran desde la empresa.

Entre las novedades presentadas este año, Faravelli puso el foco en la línea de extractos Fytexia, que la compañía distribuye actualmente en España, soluciones orientadas al mercado nutracéutico, entre ellas los probióticos de Project Farm y distintos ingredientes especializados destinados a aplicaciones de salud y bienestar. La compañía remarcó también la amplitud de su catálogo de ingredientes para nutrición avanzada, que combina “productos commodity con especialidades de alto valor añadido”, lo que les permite adaptarse a las distintas necesidades y aplicaciones del mercado, con soluciones como activos funcionales de marca, colágeno, prebióticos, sales minerales, aminoácidos, excipientes, liposomas, levaduras enriquecidas, edulcorantes, vitaminas, antioxidantes, fibras, gelatinas y proteínas..

Por su parte, Deltapharma, parte del grupo, pone el foco en una selección estratégica de ingredientes activos ‘Chosen For You’.

Hausmann

Hausmann considera Vitafoods Europe “un evento clave” dentro de su estrategia comercial internacional y una plataforma estratégica para presentar sus últimas innovaciones al mercado.

La empresa acude a esta edición de la feria con un amplio catálogo de novedades centradas en ingredientes innovadores y soluciones funcionales. “En Hausmann siempre queremos innovar. Este año presentamos varias novedades, extractos novedosos, una línea de aromas ultranaturales que van a entusiasmar a la industria y nuevas bebidas funcionales”, explican.

Desde la compañía destacan además la buena acogida que han tenido estas propuestas entre los asistentes y clientes del evento.

Trades

La compañía distribuidora de ingredientes Trades acude a Vitafoods respaldando a sus representadas y destacando sus soluciones más innovadoras. De Abyss Ingredients, Mnemosyss para prevenir el deterioro cognitivo; Peptidyss para la gestión del estrés; Cartidyss para la salud de las articulaciones y Dermatidyss para calmar la piel atópica.

De Fermedics destacan el ingrediente Fibriotics AF+ o Fermogranate, FRG12 y Fermakinon-7, enfocados en antioxidantes, energía, salud metabólica y envejecimiento saludable. Nektium presenta Vanizem, Zynamite y Rhodiolife. PharmaNutra destaca su tecnología Sucrosomial. Tirlán Ingredients pondrá el foco en MPC, su gama de avena y caseínas. Y Glanbia Nutritionals presenta su nuevo BarHarvest (proteína de guisante para barritas), con aplicaciones veganas ricas en proteína.

Altaquímica

Altaquímica destaca la importancia de Vitafoods Europe como una herramienta clave como plataforma de expansión hacia el mercado internacional. “Siempre hemos estado muy focalizados en España y Portugal, y estar aquí nos permite crecer en el mercado exterior”, aseguran desde la empresa. En cuanto a esta actividad internacional, Altaquímica indica que actualmente supone alrededor del 20% de su facturación, con un volumen aproximado de dos millones de euros.

Respecto a su oferta presentada en Vitafoods, la compañía muestra una gama de vitaminas y minerales, además de nuevas soluciones en ingredientes funcionales. “Hemos venido con la oferta de vitaminas y minerales de Josh Chemicals”, explican. También destacan la incorporación de una nueva representada estadounidense especializada en microencapsulados: Codis, con “productos para compresión directa”.

Asimismo, la empresa presenta su línea de extractos vegetales personalizados, adaptados a las necesidades específicas de cada cliente. Según Altaquímica, “este enfoque a medida nos permite ofrecer un servicio más flexible y adaptado a las demandas del mercado nutracéutico actual”.

Syntegon Technology

Syntegon presenta en Vitafoods 2026 la llenadora de cápsulas para suplementos nutracéuticos GKF 705 Capsylon, capaz de procesar con fiabilidad polvos pegajosos, de grano fino u otras materias primas difíciles, garantizando una calidad constante. La solución alcanza las 42.000 cápsulas por hora y ayuda a reducir los costos unitarios. Permite rápidos cambios de formato y fácil limpieza.

Destacarán además Makat NutraFlash, una solución integral para la producción de caramelos de gelatina sin almidón y gomitas funcionales, que requieren máxima precisión en todo el proceso, cumpliendo con los más altos estándares de higiene. Es ideal para recetas complejas, como la elaboración de masas gelatinosas con un contenido de materia seca particularmente elevado.

Zukán

Zukán destaca la relevancia de su participación en Vitafoods Europe como “escaparate para presentar nuevas soluciones enfocadas en salud digestiva y nutrición funcional”.

En esta edición presenta nuevas aplicaciones de Fosvitae, su fibra prebiótica de origen natural orientada a impulsar el bienestar digestivo y a favorecer la producción de GLP-1, clave en la regulación del apetito. Además, la compañía destaca que esta solución permite desarrollar productos alineados con las demandas actuales del consumidor, con posibilidades de claims como “0% azúcares añadidos” o “alto contenido en fibra”, aportando valor añadido a distintas formulaciones.

Durante la feria, la compañía también ha recibido una nominación en la categoría Silver de los premios al mejor stand del evento. Desde la empresa destacan que uno de los aspectos más valorados por la organización ha sido el enfoque sostenible del espacio expositivo, un valor “que forma parte de su filosofía corporativa”.

JRS Rettenmaier

Entre las soluciones que JRS Rettenmaier ha llevado a Vitafoods 2026 se encuentra VivaCoat, un novedoso sistema de recubrimiento para tabletas que facilita su formación y mejora la velocidad de producción. Y destacan también entre los visitantes de su stand sus opciones de contract manufacturing.

La compañía presenta además su capacidad para ofrecer productos integrales bajo sus marcas Vitacel (fibras dietéticas) y Vivapur (ingredientes funcionales), diseñadas para cubrir desde aplicaciones en productos lácteos y bebidas hasta el desarrollo de alternativas plant-based, veganas o sin gluten. Todas responden a las exigencias de un mercado que demanda etiquetas limpias y soluciones sostenibles, reafirmando su compromiso con la funcionalidad ecológica en el sector alimentario y nutracéutico.

DKSH

DKSH participa en Vitafoods Europe con un stand conjunto con su nueva representada Alland & Robert y con la colaboración de Glico, reforzando su posicionamiento en el ámbito de los ingredientes funcionales y la nutrición deportiva.

En esta edición, la compañía pone en valor el desarrollo de aplicaciones prácticas a partir de su portfolio de ingredientes, con prototipos elaborados en su laboratorio como barritas proteicas y formulaciones ricas en fibra, además de bebidas funcionales.

Uno de los focos principales es la colaboración con Alland & Robert en el impulso de fibras funcionales y del nuevo ingrediente Syndeo Gelling, orientado a la formulación de alternativas vegetales para golosinas, una aplicación que, según la compañía, “está generando un alto nivel de interés en el mercado por su crecimiento”.

Paralelamente, DKSH refuerza su trabajo con Glico a través de Cluster Dextrin, una ciclodextrina dirigida al sector deportivo que cuenta con nuevo respaldo de estudios clínicos. “Sus beneficios son muy buenos tanto antes, como durante o después de la actividad física, y seguimos muy satisfechos con su desarrollo y posicionamiento”, explican desde la compañía.

El sector nutraceútico destaca sus soluciones innovadoras en Vitafoods Europe 2026

Beneo

Beneo destaca sus soluciones para el control del peso y el bienestar, poniendo el foco en ingredientes funcionales que van más allá del GLP-1 para ayudar a los fabricantes a desarrollar opciones más inteligentes y alineadas con las nuevas necesidades del consumidor. En este contexto, destaca Palatinose, su carbohidrato de bajo índice glucémico, que favorece la liberación de las hormonas intestinales GLP-1 y PYY y contribuye a una respuesta glucémica más lenta, con el llamado efecto de la segunda comida.

La compañía también muestra que “el control del peso y el placer gastronómico pueden ir de la mano” con muestras como caramelos de goma con fibra prebiótica de raíz de achicoria, un postre de chocolate de origen vegetal con proteína de haba, fibras de raíz de achicoria y Palatinose, y unas galletas saladas saludables para el corazón gracias a los betaglucanos de cebada. Además, Beneo participa en la gira de innovación sobre control del peso de Vitafoods con la ponencia ‘Más allá del GLP-1: apoyo al proceso de control del peso con fibra de raíz de achicoria’, mientras que en España mantiene el foco en soluciones nutricionales que acompañen todas las fases del control de peso, desde la pérdida hasta el mantenimiento.

Dallant

La participación de Dallant en Vitafoods 2026 responde a su objetivo de reforzar relaciones con clientes actuales y abrir nuevas oportunidades de colaboración en un entorno que consideran “el mejor escaparate para los ingredientes para nutricosmética”. Entre las principales novedades presentadas este año, desde la empresa destacan la ampliación de su gama de aromas funcionales Masking Smartaste, con especial atención a los sabores amargos, con el producto Bitter Block; o los nuevos aromas Spray dry para nutrición deportiva.

La empresa también pone el foco en una de las tendencias emergentes del mercado: los aromas florales; y apuesta por el área de nutrición clínica, donde presenta soluciones aromáticas diseñadas para para pacientes que, “debido a determinadas patologías o tratamientos, necesitan aliviar sensaciones de sequedad, quemazón o incomodidad oral”, entras las que menciona aromas con efecto refrescante y otros con efecto picante.

Por último, Dallant también ha aprovechado Vitafoods para presentar su propuesta de “sabores del mundo”, con referencias inspiradas en productos icónicos como la chicha morada y el dulce de leche.

Alifarma

Alifarma confirma la importancia de Vitafoods Europe dentro de su estrategia comercial, especialmente en el ámbito de los ingredientes con evidencia científica aplicados a la nutrición funcional.

En esta edición, la empresa ha presentado nuevas soluciones orientadas a distintas aplicaciones de salud. “Estamos presentando péptidos bioactivos, por ejemplo para posicionamiento en descanso o regulación del estrés, PeptiSleep, y también péptidos para la síntesis muscular, PeptiStrong”, explicaron.

La compañía también ha incorporado soluciones para salud articular, incluyendo colágeno nativo desarrollado en colaboración con Bioiberica.

En cuanto al peso del sector nutracéutico dentro de su actividad, Alifarma indicó que representa aproximadamente un 25% de su actividad. La empresa subrayó también el dinamismo del sector y su tendencia al alza dentro del mercado de ingredientes funcionales.

Quimivita

Quimivita destaca en Vitafoods su oferta de fibras dietéticas, como la dextrina resistente y los isomaltólicos alcáridos. “Ofrecemos tres tipos de fibra que cubren a nivel nutricional y también con otras funciones casi todas las necesidades que se puedan requerir en una fibra”, han explicado a Tecnifood en el salón, estratégico para esta compañía muy orientada al sector nutraceutico. “Buena parte de nuestro portfolio va orientado a este tipo de clientes que podemos encontrar en esta feria”.

En su catálogo encontramos productos como Qvita, una gama pensada para enriquecer alimentos y bebidas con minerales y vitaminas, manteniendo la comodidad de la dieta tradicional, como Hornear Qvita, dirigido a panadería y repostería o Qvita Forte, un mix de minerales y vitaminas que permite enriquecer desde alimentos infantiles hasta opciones veganas o sin gluten.

Vidara

Vidara considera Vitafoods Europe un evento estratégico dentro de su actividad comercial y un punto de encuentro clave para fortalecer relaciones con clientes y proveedores.

Durante esta edición, centra parte de su presencia en la integración de Helm, compañía adquirida en noviembre del pasado año, y en la incorporación de nuevas representadas a su portfolio.

La empresa destaca especialmente el refuerzo de su posicionamiento en categorías como las gelatinas y las soluciones para el sector nutracéutico. “Somos muy fuertes en gelatinas; ahora, con Gelco, todo el ámbito nutracéutico encaja muy bien”, afirman.

Además, Vidara señala que también está potenciando otras líneas de producto vinculadas a la nueva integración empresarial, como los almidones y diferentes ingredientes funcionales procedentes de las representadas incorporadas tras la operación con Helm.

Döhler

La compañía Döhler acude a esta nueva edición con especial interés en Life Science and Nutrition, ya que, tal como indican desde la compañía “es un sector en el que queremos crecer y esta feria está claro que es el punto de encuentro de toda la industria en España y en el resto de Europa”.

En esta segunda participación ofrecen como novedad una gama de extractos botánicos, los SuperHeroes, productos funcionales y fitoactivos de origen sostenible. Tal como indican dese la empresa “se trata de extractos botánicos que tienen una función nutricional muy relevante, ya que pueden aporta beneficios para la salud mental, para relajación, para inmunidad y otras funcionalidades.

Por otro lado, la empresa disponde de otras gamas de productos que incluye Natural Colours, Fermented Ingredients, Dairy & Plant‑based Ingredients, Cereals, Nuts & Pulses, Dry Fruit & Vegetable Ingredients, Fruit & Vegetable Ingredients, Acerola – 100% natural and nutritious, EnergyHeroes & MentalHeroes, y GutHealth Heroes, todos ellos formulados para aplicaciones funcionales como bebidas energéticas, funcionales, polvos y alimentos enriquecidos.

Disproquima

Vitafoods es “la feria más importante para la división Nutra en Disproquima y más aún en Barcelona, porque estamos en casa y viene gente de todos los países y de todas las filiales”, señalan desde la compañía.

Disproquima afronta esta edición centrada en atender las tendencias de longevidad, salud intestinal, nutricosmética y salud cognitiva. Para ello, la firma presenta nuevos estudios clínicos que respaldan ingredientes clave como el Magtein (L-Treonato de magnesio) y Betavia (extracto de algas rico en betaglucanos), además de introducir una nueva gama de Omega-3 –a través de su representada KD Nutra– junto a innovaciones en minerales de magnesio, hierro o zinc e ingredientes liposomados.

La empresa también destaca la evolución del mercado de la suplementación y el creciente conocimiento sobre este tipo de productos. “El consumidor conoce mucho más sobre los beneficios de tomar suplementos y eso nos ayuda también a poder llegar mejor a los clientes de nuestros clientes”, explicaron.

IMCD

IMCD destaca la importancia estratégica de Vitafoods: “esta es la feria más importante que se celebra en el año para el sector de los complementos”.

La compañía explica que el área nutracéutica tiene un peso cada vez mayor dentro de su actividad. “Cada año va creciendo más y va teniendo mayor reconocimiento, no solo entre el usuario final, sino también entre las empresas que invierten cada vez más”, afirman.

En esta edición de Vitafoods, IMCD centra su propuesta en soluciones relacionadas el envejecimiento saludable. “Estamos muy centrados en la longevidad. Vivir más tiempo y no solo en cantidad de años, sino vivir mejor, con unas mayores garantías y una mayor felicidad tanto por dentro como por fuera”, explican. La empresa indica así que buena parte de su oferta gira actualmente en torno al antiaging y la mejora de la calidad de vida.

Asimismo, IMCD aprovecha la feria para presentar la integración de nuevas compañías dentro del grupo, Ferrer Alimentación y Tecom: “Son empresas más especializadas en el sector de alimentación, pero tienen productos que complementan nuestra gama de nutracéuticos”.

EPSA

Esta edición es la primera en la que EPSA participa con un stand propio gracias al aumento de peso que la línea de los nutracéuticos ha experimentado dentro de la compañía “tanto con extractos vegetales como otros productos que estamos elaborando”, tal como indican desde la empresa.

En este contexto, EPSA está comenzando a introducir nuevas tecnologías para mejorar y añadir nuevas líneas de productos en colorantes, “además de seguir explorando el universo de los extractos”, señalan.

Cabe desacar que su propuesta se apoya en una oferta orientada a cubrir necesidades técnicas y funcionales de los clientes, con certificaciones como allergen-free, gluten-free, kosher y non-GMO. También es reseñable su alcance comercial en Europa y África, lo que refuerza su perfil como proveedor con capacidad para combinar suministro, transformación y distribución en distintos mercados.

Bordas

Bordas destaca su presencia en las últimas ediciones de Vitafoods Europe como un punto clave dentro de su estrategia comercial y de desarrollo de negocio en ingredientes naturales. “Venimos a esta feria desde hace muchos años, porque es un punto de encuentro entre nuestros clientes y posibles partners para seguir colaborando y viendo posibles nuevas aplicaciones con nuestros ingredientes naturales”, señalaron desde la compañía.

En cuanto a su propuesta en esta edición, Bordas ha centrado su trabajo en nuevas aplicaciones vinculadas a los flavonoides, con especial atención a sus propiedades funcionales. “Estamos centrando nuestra apuesta en los flavonoides como moduladores del sabor y en los antioxidantes. Estos son nuestros principales nichos actualmente”, explicaron.

En su stand exhiben los avances en la eficiencia y optimización de la gama de flavonoides bajo el concepto Nature for Life, especialmente la solución Flavodiox, basada en diosmina micronizada. “Este desarrollo se complementa con nuestra gama de extractos cítricos, incluyendo Citractive y Citroneo, reforzando nuestra especialización en flavonoides de origen natural”, explica la compañía a Dulces Noticias.

Destaca también la ampliación de su portfolio con soluciones como Naromine, “siempre bajo un enfoque basado en la calidad, la trazabilidad y la diferenciación técnica. En España, nuestro plan estratégico pasa por consolidar alianzas con laboratorios y marcas que busquen ingredientes de alto valor añadido y respaldo científico”.

Lipotec (Lubrizol)

La división de nutracéuticos de Lubrizol presenta en la feria sus ingredientes activos, entre los que destacan sus productos minerales y botánicos microencapsulados que mejoran la absorción y la estabilidad; así como excipientes de valor añadido para el desarrollo de soluciones nutracéuticas innovadoras y centradas en las actuales tendencias del mercado.

Los ingredientes nutracéuticos de Lubrizol incluyen marcas de productos microencapsulados, como la solución de hierro Lipofer en microcápsulas. “Se ha microencapsulado para mejorar la absorción de hierro y reducir los atributos organolépticos indeseables, lo que permite el enriquecimiento de varios tipos de alimentos y suplementos dietarios”, señala la compañía. Además, ingredientes funcionales enfocados a salud cardiovascular, soporte inmunológico y salud de la piel, alineándose con las tendencias de bienestar holístico.

Safic-Alcan

Safic-Alcan presenta en Vitafoods Europe, un salón que consideran “esencial” y al que acuden desde hace años, sus productos liposomados, en especial el magnesio liposomal. Y sus soluciones de colágeno, “la proteína de la juventud que está dando forma al futuro de la innovación nutracéutica”, señalan. Son soluciones de última generación que respaldan la salud articular, de la piel y la nutrición activa.

En asociación con la firma Copalis, presentan Collagen HM, un colágeno marino hidrolizado y purificado extraído de la piel de peces capturados en estado salvaje. Hidrosoluble y totalmente digerible, presenta una alta pureza y calidad constante. También está disponible en forma microgranulada (Collagen HMG) para facilitar su incorporación a diversas formulaciones nutracéuticas.

Alvinesa

Alvinesa explica que su propuesta en Vitafoods se basa en el desarrollo de soluciones con evidencia científica orientadas a diferentes áreas de la salud. La empresa ha introducido Teralive, un nuevo concepto nutracéutico basado en la Mediterranean Polyphenol Synergy, que combina hidroxitirosol de oliva y polifenoles de uva en un único ingrediente, orientado a áreas como women’s health, healthy aging y beauty from within.

La compañía está presentando además nuevos estudios científicos que respaldan algunos de sus productos, como el referido a Vintera en sport nutrition, que refuerzan sus ventajas en recuperación muscular y rendimiento. Otro de sus productos destacados es Hytolive, un ingrediente basado en hidroxitirosol con estudios clínicos en el ámbito cardiovascular

Kensing

La vitamina E Sun E y los fitoesteroles Sunvasterol (esterol vegetal derivado del girasol con aprobación exclusiva de la EFSA), son ingredientes de origen vegetal respaldados por la ciencia y ocupan un espacio destacado en el stand de Kensing. “Destacamos soluciones que se ajustan a las estrategias actuales de productos con etiqueta limpia y sin OMG, respaldadas por una calidad constante y un suministro seguro”.

La vitamina E natural se utiliza en formulaciones destinadas a favorecer el equilibrio oxidativo y la función inmunitaria general. Estudios comparativos sugieren una mayor actividad biológica en comparación con las formas sintéticas; los fitoesteroles se utilizan en productos para la salud cardiovascular y pueden formularse de acuerdo con las declaraciones de propiedades saludables de la EFSA para la reducción y el mantenimiento de niveles normales de colesterol en sangre.

BTSA

BTSA considera Vitafoods Europe una plataforma estratégica para reforzar su presencia internacional y presentar sus últimas innovaciones en ingredientes antioxidantes y extractos botánicos. “Vitafoods nos permite tener una presencia global en una feria relevante para este sector y poder hablar tanto con proveedores como con clientes y presentarles toda nuestra innovación”, señalan desde la compañía.

En esta edición, BTSA presenta nuevas soluciones centradas en antioxidantes y vitaminas de alta biodisponibilidad. Entre ellas destaca Tocotrienol Base, una evolución de la vitamina E desarrollada para mejorar su eficacia y absorción. Estas soluciones respaldan la protección cardiovascular, apoyo al sistema inmunológico, salud de la piel y acción antiinflamatoria, compatibles con estándares de etiquetado limpio y orgánicos y estabilización oxidativa competitiva en muchos sistemas de alta temperatura. En su stand exhiben su nuevo producto Tocotrienol Base, “una evolución de la vitamina E para hacerla más potente y más biodisponible”, detallan. La compañía también muestra nuevos extractos botánicos formulados a partir de romero, té y uva blanca, destinados a complementar su portfolio antioxidante tanto en base oleosa como acuosa. “Estos extractos complementan nuestra gama de antioxidantes y nos permiten seguir estando a la vanguardia a nivel internacional”, afirman.

Prova (Repco)

La compañía Prova ha acudido a Vitafoods con una nueva generación de soluciones aromáticas naturales brown, diseñadas para devolver la indulgencia a los productos funcionales. “Como ejemplo, hemos desarrollado un concepto de barras proteicas con sabor a cinnamon roll y gummies con chicoria, que aportan una experiencia sensorial rica y auténtica en formulaciones complejas”.

Prova destaca su experiencia en extractos de cacao, vainilla y café para ayudar a los fabricantes a superar los retos de formulación sin comprometer el perfil sensorial. En este momento, la empresa está acelerando su desarrollo en el sur de Europa con el lanzamiento de Prova Iberica para reforzar así la proximidad con los clientes en España y Portugal. “Nuestra ambición es ir más allá del suministro de ingredientes y posicionarnos como un verdadero socio de co-desarrollo”.

Comercial Química Massó

El distribuidor de especialidades químicas para la industria nutracéutica y alimentaria Comercial Química Massó destaca en Vitafoods Europe los ingredientes innovadores y seguros para respaldar la salud y el bienestar emocional de su firma Green Plants Extracts, con eficacia demostrada por investigaciones científicas propia y externas.

Entre las novedades presentadas en la feria, Comercial Química Massó ha anunciado la próxima publicación de un nuevo estudio clínico centrado en la salud de la mujer con su extracto de azafrán Saffr’ Activ, estandarizado en un 3% de crocina y un 2% de safranal. Según explica la empresa, el estudio “refuerza toda la evidencia que ya tenemos consolidada” sobre este ingrediente, especialmente en el ámbito de la premenopausia y la menopausia.

Quimidroga

En el stand de Quimidroga cobran protagonismo los postbióticos, prebióticos, probióticos, aminoácidos, sales minerales de alta densidad y proteínas vegetales, entre otros ingredientes funcionales diseñados para apoyar la salud digestiva e inmunológica.

La división de nutracéuticos de la compañía cuenta con un departamento de I+D+i, una planta piloto y un equipo técnico y de desarrollo, con amplios conocimiento y experiencia para respaldar a los clientes en sus innovaciones. Destacan además su gran capacidad logística para ofrecer flexibilidad en el tamaño de las comandas y entrega inmediata a sus clientes.

Metarom Ibérica

Distintas innovaciones en soluciones funcionales y en tendencia destacan en el stand de Metarom Ibérica. “Por un lado, sabores que están marcando el mercado, como matcha & coco, el perfil tipo ‘Dubai’ y notas más indulgentes como el arce, aplicados en barritas proteicas”, explican a Tecnifood. Además de sus nuevas propuestas en formato Fortified gummies, con conceptos como creatina sabor blue raspberry, colágeno con perfil de frutos rojos y vitamina C con perfil de naranja, aroma natural.

Esta edición también presenta soluciones tecnológicas como Acti’Mask, un aroma natural para el enmascaramiento de notas amargas en aplicaciones como BCAA’s. O Acti’Boost Sweet, un aroma natural que permite reducir hasta un 35% el azúcar manteniendo una experiencia sensorial equilibrada, en este caso en una bebida con perfil lima-maracuyá. “Nuestro objetivo es ayudar a las marcas a diferenciarse en un mercado cada vez más competitivo, donde el sabor sigue siendo clave en la aceptación del consumidor”.

Mitsubishi

Mitsubishi Corporation Life Sciences ha aprovechado su participación en Vitafoods Europe para presentar un nuevo estudio centrado en los efectos de la PQQ (pirroloquinolina quinona) sobre la salud y el envejecimiento saludable. Durante la entrevista, representantes de la firma han explicado que la investigación analiza el impacto de la suplementación prolongada con MGCPQQ, ingrediente desarrollado por la compañía, sobre la salud mitocondrial y la reducción del riesgo de enfermedad.

Según detallan, los resultados apuntan a que la ingesta continuada de PQQ podría contribuir a mejorar la esperanza de vida saludable y la estabilidad general de la salud con el paso del tiempo.Desde la empresa destacan que el estudio supone “el primer intento de construir y certificar la relación entre la eficacia mitocondrial y la vida saludable en general”, un enfoque que consideran de gran relevancia para el futuro de la nutrición funcional y el envejecimiento saludable.

Noticias Breves
06/mayo/2026

Crespel & Deiters presenta Lory® Tex Granules, un ingrediente funcional a base de guisante, ideal como proteína vegetal en productos que requieren un perfil nutricional óptimo y una determinada textura, como alternativas vegetales de carne y pescado o...

05/mayo/2026

Golive y Ecoembes han alcanzado un acuerdo para facilitar a las empresas la gestión de sus obligaciones en packaging y sus residuos, automatizando el intercambio de datos entre sus sistemas internos y el scrap, simplificando procesos y reduciendo la...

La Organización Internacional de Normalización (ISO) ha actualizado la norma ISO/IEC 17020:2026, que establece los requisitos para el funcionamiento de los organismos que realizan actividades de inspección, adaptándola a los cambios en el sector de la...

30/abril/2026

Hinojosa, especializada en soluciones packaging sostenible, consiguió una facturación de 847,5 millones de euros en 2025, un 6% más que el año anterior. Confían en seguir creciendo, también en internacionalización, con la culminación de la integración...

La Rinconada (Sevilla), donde se ubican dos fábricas de Coca-Cola y Refresco Iberia, ha inaugurado la Red de Municipios Aliados con la Industria de las Bebidas Refrescantes, que busca reforzar la colaboración público-privada y desarrollar iniciativas...