Linx Printing Technologies presentará en Interpack una nueva gama de impresoras de inyección de tinta continua (CIJ), que se suma a otras soluciones avanzadas de codificación y marcado de la empresa, como máquinas de codificación láser, impresoras de...
Döhler convierte la naturaleza en excelencia nutricional
La compañía Döhler viene poniendo el acento en su I+D+i en el desarrollo e ingredientes saludables y naturales dirigidos a facilitar a la industria de productos dulces la formulación de artículos de valor añadido, para atender la exigente demanda de los consumidores que «buscan sobre todo productos con sensaciones de sabor únicas, nuevas texturas y colores brillantes», señalan desde la empresa, que dará amplia muestra de estos avances con motivo de su participación en ProSweets
Aunque la indulgencia sigue siendo el factor principal en el consumo de productos de confitería, el consumidor cada vez aprecia más en estos un valor añadido que implique un concepto saludable. En este terreno, Döhler ha desarrollado "numerosos conceptos innovadores que combinan indulgencia y salud en perfecta armonía", según destacan desde la firma. La compañía aprovechará su participación en la feria ProSweets en Colonia, del 27 al 30 de enero, para dar una especial visibilidad a estas nuevas propuestas.
Fiel al lema de Döhler de "Convertir lo mejor de la naturaleza en excelencia multisensorial y nutricional", la compañía presenta en el salón una multitud de soluciones de productos para confitería innovadora y productos horneados que van desde cereales saludables con proteínas de origen vegetal, a batidos frescos y afrutado, pasando por creaciones de chocolate delicadas y cremosas con gránulos de guayaba afrutados, entre otros ejemplos. De este modo, centra su atención en productos y conceptos enfocados en la nutrición y la naturalidad de origen vegetal que satisfagan las demandas de los consumidores preocupados por el medio ambiente y la salud, a la vez que atraen por "sus gustos multisensoriales únicos". Todas estas propuestas se basan en una cartera completa de ingredientes naturales, como los procedentes de cereales, aromas, colores, ingredientes de frutas y vegetales frescos y deshidratados y sistemas de ingredientes. Además, la empresa tiene también en cuenta en sus desarrollos que "además de ingredientes saludables y naturales, los consumidores buscan sobre todo productos con sensaciones de sabor únicas, nuevas texturas, colores brillantes y una exquisita sensación en la boca.
En línea con su lema "Convertir lo mejor de la naturaleza en excelencia multisensorial y nutricional", Döhler ha desarrollado múltiples soluciones naturales aplicables a la elaboración de innovaciones en confitería, productos horneados, creaciones de chocolate y batidos, entre otros
Para satisfacer todos estos requerimientos, Döhler muestra el resultado de la aplicación de sus soluciones naturales en productos de diferentes segmentos. En pastelería y galletas, sus Cookie Doughs pondrán de manifiesto cómo una masa de galletas que se puede mezclar con sabores brown y extractos de malta, para "brindar una experiencia de sabor única". En confitería, su concepto de gomas de frutas que combinan dos sabores diferentes, Switcher gums, desarrollado recientemente, también destaca por ofrecer sensación de sabor especial.
Asimismo, Döhler ofrece una amplia gama de ingredientes naturales de alta calidad para la creación de chocolates con valor añadido, como trozos de fruta crujientes, purés cremosos de nueces y diferentes preparaciones de frutas tradicionales o innovadoras. En el caso concreto de la feria de Colonia, la firma destaca entre otras aplicaciones, bombones con rellenos de crema de frutas como mandarina o guayaba, pralinés de cereales o barritas con fusión de chocolates y trozos de fruta crujientes.
Asimismo, Döhler presentará sus sistemas de recubrimiento para crear una apariencia perfecta. En este segmento, la cartera de la compañía incluye esmaltes y glaseados de azúcar para dar a los productos un aspecto brillante incluso en combinación con colores naturales. La compañía también exhibirá abrillantadores de goma a base de ceras naturales junto con recubrimientos para productos de regaliz extruidos que evitan que los dulces se peguen entre sí.
