DMK Industry presenta Wheyco™ W80 I LAF, un concentrado de proteína de suero (WPC80) premium sin lactosa con excelente solubilidad para obtener texturas suaves, un perfil lácteo limpio y un rendimiento constante. De sabor suave y neutro ofrece una alta...
Fanuc lleva a EMO Hannover 2023 sus nuevos robots y soluciones de CNC
Un avance de la serie FS500i-A del CNC, nuevos robots colaborativos con opción de carga de hasta 50 kg que se podrán ver trabajando, novedosos servicios o una célula de producción con dos centros de mecanizado Robodrill son algunos de los equipos y maquinaria que la compañía Fanuc presentará en la EMO Hannover 2023 que se celebra este mes
La empresa especializada en automatización de fábricas para CNCs, robots y maquinaria de producción, Fanuc, presentará sus últimas novedades en la EMO de Hannover, que se celebra entre el 18 y el 23 de septiembre. En su stand C54, del pabellón 9, la compañía mostrará esta edición un avance del nuevo CNC de la serie FS500i-A, que ofrece mayor rendimiento y facilidad de uso gracias a un nuevo HMI que simplifica su manejo.
“Todas las interacciones de cada tarea se podrán gestionar en una única pantalla, por lo que no será necesario saltar de una a otra. Además, el PMC podrá programarse con texto estructurado y el CNC admitirá cualquier cinemática de máquina”, explican en Fanuc sobre algunas de las innovaciones que incorpora.
La serie FS500i-A aún está en fase de desarrollo, pero ya están disponibles algunas de sus funciones. Las nuevas versiones de los CNC FS30i /31i /32i -B Plus y FS0i -F Plus ya incluyen funciones para el ahorro de energía o la tecnología digital twin, que también se incluirá en la nueva solución.
Fanuc tendrá también en su stand de la EMO una célula de producción que incluye dos centros de mecanizado Robodrill de la serie α-Di B Plus. En la compañía explican que se trata de “un robot Fanuc M-20iD/25 sobre un raíl para la carga y descarga de máquinas, un AGV (vehículo de guiado automático) para el intercambio de palés de piezas en bruto y acabadas, una CMM para la medición de piezas y tecnología de sensores y conectividad para proporcionar información desde la CMM a las Robomachine”. Además, el sistema incluye dos máquinas de corte por electroerosión con hilo Robocut α-CiC.
Podrá verse también el nuevo centro de mecanizado Fanuc Robodrill α-D28LiB5ADV Plus Y500, con un ATC con capacidad de cambio automático de herramientas en 28 estaciones y un mayor recorrido del eje Y de 500 mm. Será la primera vez que este equipo se presente en Europa.
O una máquina de moldeo por inyección Roboshot α-S50iB. La compañía explica que “produce un soporte de lentes de precisión para smartphones y va automatizada con un robot Fanuc LR Mate 200iD/7L. La célula se completa con una máquina de electroerosión por hilo Fanuc Robocut α-CiC que producirá los insertos del molde del soporte de la lente”.
Además del novedoso modelo α-C800iC, una máquina de 800 mm de recorrido en el eje X que completa la familia Robocut α-CiC.
Robótica
La compañía presentará en la feria una nueva versión de la plataforma local Field System
Los robots de Fanuc tendrán también protagonismo en su stand de EMO, donde los visitantes podrán verlos trabajar en varias aplicaciones y utilizando el iPC Box (PC industrial) de la compañía, “que ofrece una gran potencia informática y numerosas funciones de visión avanzadas que mejoran el rendimiento y la fiabilidad de las tareas”, indican.Entre las novedades que llevarán al salón se encuentran el robot colaborativo CRX-25iA con opción de carga útil de 30 kg, el Fanuc M-710iD/50M con brazo curvo y el robot colaborativo CR-35iB con opción de carga pesada de 50 kg.
Además, la compañía ha anunciado que presentará en la feria una nueva versión de Field System, el Field System Basic Package, una plataforma local (no requiere conexión a Internet) que permite a los fabricantes recopilar, analizar y utilizar datos de máquinas y dispositivos conectados.
Destaca su configuración rápida, con plantillas fáciles de usar y capacidad de actualización periódica que permite a los usuarios realizar mejoras continuas de la producción. Es compatible con otras soluciones de Fanuc de hasta 20 años de antigüedad y amplía su compatibilidad con productos de terceros.
Expertos de la compañía también mostrarán en el stand los novedosos servicios y cursos de formación de Fanuc Academy que tienen disponibles.
