Inprovo lanza una nueva campaña en España para poner en valor las propiedades nutricionales del huevo. La iniciativa europea también se va a desarrollar en Hungría durante los próximos tres años y cuenta con una inversión en ambos mercados de más de...
Alimentaria + Hostelco y amec afespan se unen por la pastelería y la panadería
Alimentaria + Hostlelco, plataforma ferial, y la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria, Hornos y Equipos para Panadería y Pastelería, amec afespan, han unido sus fuerzas para, según destacan ambas entidades a través de un comunicado conjunto “potenciar a las empresas” de las industrias panadera y pastelera durante la próxima edición de la feria Alimentaria + Hostelco, que tendrá lugar del 23 al 26 de marzo de 2026 en el recinto ferial Gran Vía de Fira de Barcelona.
Gracias a este acuerdo, amec afespan apuesta “por consolidar el salón como un referente en innovación para las empresas de esta industria, ofreciendo un espacio estratégico para que puedan mostrar sus avances y generar oportunidades de negocio, tanto a nivel nacional como internacional”.
Un vínculo beneficioso
Además, el acuerdo permitirá a las empresas asociadas a amec afespan el acceso a “condiciones especiales” para que puedan participar como expositoras en la feria bienal Alimentaria + Hostelco. Además, podrán contar “con la experiencia de la asociación en la definición del perfil de comprador internacional más adecuado para sus productos y soluciones”.
Este convenio representa “un paso muy relevante para reforzar la presencia y el impulso de la panadería y la pastelería en el marco de ambos salones”, de acuerdo con J. Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions. “Sin duda, esta alianza contribuirá a enriquecer la oferta ferial y a consolidar este sector como uno de los ejes estratégicos del certamen”, agrega Valls.
Por su parte, el director general de amec afespan, Joan Tristany, definió este acuerdo como “una gran oportunidad para que las empresas del sector de panadería y pastelería refuercen su proyección internacional en un entorno de referencia como Alimentaria + Hostelco”. “Estamos convencidos de la importancia de este espacio tan estratégico para mostrar la capacidad de innovación y el liderazgo de nuestras empresas”, explica Tristany
Un sector que crece
La industria de panadería y pastelería en España cerró 2024 con una facturación de cerca de los 2.000 millones de euros. Se trata, así, de una industria que ha experimentado “una transformación significativa” en los últimos años. Gracias, en gran parte, a “la digitalización y la sostenibilidad”. Precisamente, el salón ‘Coffee, Bakery & Pastry’ será uno de los grandes atractivos de la próxima edición de Alimentaria + Hostelco, en el que “duplicará el espacio expositivo y contará con más de 170 empresas y con una oferta más completa e internacional”.
