Inprovo lanza una nueva campaña en España para poner en valor las propiedades nutricionales del huevo. La iniciativa europea también se va a desarrollar en Hungría durante los próximos tres años y cuenta con una inversión en ambos mercados de más de...
Festo y Universal Robots se unen para el desarrollo un kit de pinzas de sujeción
La colaboración entre Festo y Universal Robots, gracias a la compatibilidad de las pinzas de sujeción de Festo con los brazos robóticos de Universal Robots, ha desembocado en la fabricación de una solución integral para la sujeción y transporte de piezas mediante brazos robóticos
La unidad frontal de los brazos robóticos es uno de los elementos clave en la automatización de procesos productivos en las industrias. También, para la organización y toma de pinzas. A raíz de eso, Festo y Universal Robots, han lanzado al mercado un conjunto modular de pinzas de sujeción de fácil montaje, formado por pinzas fabricadas por Festos compatibles los brazos robóticos de Universal Robots, fabricante de robots colaborativos.
Entre las principales ventajas que presentan las pinzas de Festo, destaca el Plug and Work, un software creado para optimizar la conexión eléctrica y mecánica de este accesorio con los brazos robóticos. El kit cuenta con un plug-in propio para su puesta en marcha y programación rápida y sencilla.
Instalación y puesta en marcha intuitivas
La confección de los kits de sujeción Festo permite una instalación y puesta en funcionamiento rápidas e intuitivas. Disponen de todos los elementos necesarios para el montaje de la pinza de forma autónoma (con tutoriales con instalación). Estas pinzas y los brazos de Universal Robots se sincronizan de manera óptima gracias al programa URCap de Universal Robots, garantizando rendimiento y seguridad.Pinzas para todas las necesidades
El kit cuenta con tres modelos de pinzas robóticas que cubren las necesidades de sujeción y pick & place de todos los procesos. Encontramos primero la pinza eléctrica estándar EHPS, que ofrece una solución 100% eléctrica, idónea para transportar y sujetar piezas de distintos tamaños.Por otro lado, la pinza adaptativa DHEF permiten una gran flexibilidad gracias a la tecnología de sujeción.
Por último, el generador de vacío OVEL es una solución con ventosa ultracompacta que asegura la máxima funcionalidad gracias a los breves tiempos de evacuación y control integrado del nivel de vacío.
Festo es una empresa familiar globalizada procedente de Alemania que suministra tecnología de automatización neumática y eléctrica a 300.000 clientes de automatización industrial. Busca lograr la máxima productividad y competitividad de sus clientes en la automatización en plantas de fabricación y procesos. Ofrece también, una oferta didáctica tanto al personal propio como a clientes, estudiantes y aprendices. Recientemente, la compañía abrió en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), el primer HUB del grupo para la digitalización de la compañía.
Universal Robots, fundada en 2005 y perteneciente a Teradyne Inc., hace accesible la tecnología robótica con robots industriales pequeños, fáciles de usar y flexibles.
