En cuatro millones de euros se estima el impacto que la feria de la charcutería, CharcutExpo, ha dejado en su primera edición celebrada en Madrid. Con algo más de 200 expositores, el salón ha exhibido soluciones novedosas y ha contado con expertos del...
IMCD pone el foco en soluciones enfocadas al envejecimiento saludable
“Estamos muy centrados en la longevidad, en vivir más tiempo y no solo en cantidad de años, sino en vivir mejor, con unas mayores garantías y una mayor felicidad tanto por dentro como por fuera”. Es el aspecto que destacaban desde la compañía IMCD a Tecnifood en la última edición del salón Vitafoods Europe, celebrado el pasado mes de mayo en Barcelona.
En esta línea, buena parte de la propuesta de la empresa en la feria de los nutracéuticos estaba enfocada en el antiaging y la mejora de la calidad de vida. Soluciones funcionales e innovadoras que cuentan con respaldo científico.
En el portfolio de la empresa se encuentran productos como BioBoost Gummy, con extracto de raíz de ginseng Panax y una premezcla de vitaminas esenciales, que favorece la salud cognitiva, equilibrio inmunitario y la salud cardiometabólica y aporta energía.
Destacan también los productos de colágeno, como los péptidos bioactivos de origen marino ProGo que distribuye la compañía, con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. O aminoácidos específicos derivados de la tecnología AminoScience para mejorar la recuperación física y la regulación metabólica general.
El sector nutracéutico gana peso
IMCD también aprovechó Vitafoods Europe 2026 para a las nuevas compañías que se han integrado en el grupo, como Ferrer Alimentación y Tecom: “Son empresas más especializadas en el sector de alimentación, pero tienen productos que complementan nuestra gama de nutracéuticos”, señalaban a Tecnifood.
El área nutracéutica tiene cada vez más peso en IMCD. Lo explicaban a Tecnifood en Vitafoods Europe 2026: “Cada año va creciendo más y va teniendo mayor reconocimiento, no solo entre el usuario final, sino también entre las empresas que invierten cada vez más”.
