Amcor presenta el nuevo cierre abatible Flava 38/400 de 55 mm para salsas, una versión mejorada y más ligera que las anteriores. Está diseñada para favorecer la circularidad y ha reducido su peso absoluto un 18,7% con respecto a la versión anterior. El...
Hiperbaric anuncia la contratación de 50 tecnólogos para seguir creciendo
La compañía española líder mundial en el desarrollo de equipos industriales de altas presiones para la conservación de alimentos y bebidas, Hiperbaric, también está creciendo de forma significativa en la fabricación de compresores de hidrógeno verde. En 2024 fabricaron 20 nuevos equipos y cerraron una cartera de 40 compresores.
Para atender la creciente demanda de estos equipos de hidrógeno verde, sobre todo en Europa, la empresa ha anunciado la contratación de 50 nuevos tecnólogos en los próximos dos años, hasta contar con una plantilla de 200 trabajadores. La empresa prevé crecer a un ritmo del 17% anual en la creación de puestos de trabajo hasta 2026.
“Nuestro objetivo futuro es liderar el mercado mundial de compresión del hidrógeno verde”
“El crecimiento y los planes de expansión se sustentan por el refuerzo de la plantilla y la búsqueda del talento cualificado que nos permita continuar liderando el sector de las altas presiones para alimentación y seguir avanzando en la compresión de hidrógeno verde”, ha explicado Andrés Hernando, CEO de Hiperbaric.
El refuerzo y crecimiento de la plantilla permitirá también seguir investigando en la fabricación de compresores de hidrógeno verde provenientes de energías renovables, un negocio por el que la compañía decidió apostar en 2019. “En 2024 celebramos nuestro 25 aniversario como líderes mundiales en tecnología de altas presiones para alimentación, y nuestro objetivo futuro es celebrar la siguiente efeméride liderando el mercado mundial de compresión del hidrógeno verde”, ha explicado Hernando.
El año pasado, la empresa duplicó su negocio en hidrógeno verde en Europa con respecto a 2023, con la fabricación de los 20 equipos señalados. Esta línea alcanza ya una cuota de mercado de entre el 20 y 30%, con clientes en Alemania, Francia, Suecia, Noruega y Países Bajos y España.
“Apostamos por seguir creciendo como uno de los líderes mundiales en la tecnología de las altas presiones para alimentación y aspiramos a fabricar cientos de equipos de hidrógeno porque es un negocio global y con mercado de presente y futuro”, anuncia el CEO de la compañía, que también el año pasado abrió una oficina comercial en Shanghai.
El valor del capital humano
La Memoria Sostenible 2023 de la empresa destaca su “capital humano como la principal divisa de Hiperbaric”. La compañía cuenta hasta ahora con 150 empleados, en su mayoría por perfiles técnicos en el área de mecánica, electrónica y TIC, y montaje y mecanizado. El 90% trabajan en España y el resto en las delegaciones de China y Estados Unidos de la empresa. Un 77% son hombres y el 23%, mujeres.
El 67% de sus trabajadores tienen formación superior. La empresa ofrece a toda la plantilla programas de formación continuos, en los que ha invertido 115.000 euros. Y está comprometida con la promoción del talento dentro y fuera de la empresa.
