FYID Feiyide ha desarrollado el sistema cerrado FXT20, que trabaja sin aportación de hilo y utiliza cabezales de la serie C, para soldadura orbital en tubería de procesos alimentarios. La solución ofrece capacidades que varían según el cabezal: el C40...
SICK lanza el nuevo lector SEC200 para códigos 1D y 2D basado en IA
La compañía SICK acaba de lanzar al mercado el nuevo SensingCam SEC200, una solución de identificación basada en imagen que ha sido diseñado para la lectura fiable de códigos 1D y 2D. El nuevo lector permite maximizar la trazabilidad y la eficiencia en entornos industriales como el alimentario.
“El objetivo es automatizar inspecciones mediante sistemas basados exclusivamente en reglas”
En este sector, el SEC200 puede utilizarse para la lectura y verificación de códigos en productos, etiquetas y packaging, permitiendo la identificación y el seguimiento del producto a lo largo de todo el proceso.
Con un diseño plug-and-read, configuración mediante webserver y sus posibilidades de conexión mediante Ethernet o USB, el nuevo SensingCam de SICK es fácil de integrar y utilizar en diferentes aplicaciones industriales.
Las soluciones de visión basadas en inteligencia artificial “permiten detectar presencia, ausencia, defectos y anomalías, clasificar y contar productos o realizar mediciones relacionadas con su forma, altura, volumen o geometría. “El objetivo es automatizar inspecciones que, en determinadas aplicaciones, pueden resultar complejas mediante sistemas basados exclusivamente en reglas”, explican en SICK.
La solución fue una de las novedades destacadas por la compañía especializada en sensores y soluciones de sensores para aplicaciones industriales en la última edición de Alimentaria FoodTech, la feria de los proveedores de la industria alimentaria.
Una solución para mejorar la eficiencia energética
El sensor FTMg permite medir caudal, presión y temperatura del aire comprimido
Durante el salón también mostraron otras innovaciones basadas en visión artificial, herramientas de Deep Learning para inspección automatizada de calidad, soluciones RFID para trazabilidad avanzada y tecnologías de seguridad industrial. Todas, indican en SICK, “orientadas a ayudar a los fabricantes de alimentación y bebidas a mejorar la calidad, la productividad y la digitalización de sus procesos”.
Entre ellas destacó también la solución FTMg para monitorizar el consumo de aire comprimido y detectar posibles pérdidas e ineficiencias en las instalaciones. “El sensor permite medir caudal, presión y temperatura del aire comprimido, proporcionando datos que ayudan a identificar fugas, anomalías y situaciones de sobreconsumo”, explican en la compañía.
Con la información basada en datos proporcionada, los equipos de mantenimiento pueden priorizar actuaciones y medidas destinadas a reducir el desperdicio energético y avanzar hacia procesos más eficientes y sostenibles, que están siendo el objetivo en la industria alimentaria.
SICK ha explicado a Tecnifood que van a seguir “apostando por el desarrollo de soluciones de visión artificial basadas en IA, tecnologías de identificación y trazabilidad, digitalización industrial y monitorización inteligente de procesos, con el objetivo de ayudar a los clientes a construir fábricas más eficientes, sostenibles y conectadas”.
