La Asociación Española de Robótica y Automatización (AER) ha convocado el concurso AER Automation Industrial Impact Startups 2026, en el que reconocerán las soluciones de automatización más avanzadas que están desarrollando empresas emergentes de robótica...
IV Jornadas de APLTA: nuevos ingredientes, tecnologías y tendencias en el sector lácteo
El Aula de Productos Lácteos y Tecnologías Alimentarias (APLTA) va a celebrar sus IV Jornadas de Ingredientes y Aditivos en la Industria Láctea y Alimentaria los próximos días 22 y 23 de octubre. El foro tendrá lugar en el Auditorio de la Facultad de Veterinaria de Lugo.
Dirigido a profesionales y expertos del sector lácteo, desde responsables y técnicos de los departamentos de I+D+i, innovación, marketing, producción y calidad de empresas de la industria láctea y alimentaria, esta edición han organizado un completo programa enfocado a a analizar las últimas innovaciones en ingredientes y aditivos para el desarrollo de nuevos productos.
Empresas líderes del sector presentarán nuevos ingredientes y aditivos para el desarrollo de nuevos productos
Desde la organización destacan el enfoque práctico del encuentro, que se va a desarrollar en jornadas de mañana y tarde, y que estará centrado en el diseño y fabricación de derivados lácteos y otros productos alimentarios.
Muy presentes, también, las tendencias más relevantes del mercado y los avances tecnológicos que están marcando la evolución de la industria alimentaria y en concreto la láctea. Se abordarán en diversas ponencias a lo largo de las jornadas.
Para hablar de estas cuestiones contarán con dos reconocidos investigadores que ofrecerán clases magistrales: Ángel Gil, de INYTA, CIBM, UGR; y Javier Fontecha, de CIAL-CSIC. También compartirá sus conocimientos el experto de Innova Markets Insights, Enric Tardio.
A ellos se sumarán profesionales de la industria láctea que presentarán sus últimas innovaciones y compartirán su experiencia, como los procedentes de DSM, AAK-Alifarma, IFF, DKSH, Inproteins, FOSS o Novonesis. “Ofrecerán una visión práctica sobre la aplicación de ingredientes y aditivos en el desarrollo y producción de nuevos productos”, explican en la organización.
Los participantes tendrán también la oportunidad de conocer las instalaciones y el trabajo que realiza el Aula de Productos Lácteos y Tecnologías Alimentarias.
La inscripción para asistir al encuentro se puede realizar hasta el 5 de octubre en la web del Aula.
APLTA cuenta con la colaboración de compañías lideres del sector como patrocinadoras. Sus tres ediciones anteriores fueron un éxito.
