Corbion ha compartido las tendencias que están impulsado la transformación del sistema alimentario: inteligencia artificial, un marco regulatorio más estricto en seguridad alimentaria, trazabilidad y transparencia, soluciones personalizadas, proteínas...
IV Jornadas de APLTA: nuevos ingredientes, tecnologías y tendencias en el sector lácteo
El Aula de Productos Lácteos y Tecnologías Alimentarias (APLTA) va a celebrar sus IV Jornadas de Ingredientes y Aditivos en la Industria Láctea y Alimentaria los próximos días 22 y 23 de octubre. El foro tendrá lugar en el Auditorio de la Facultad de Veterinaria de Lugo.
Dirigido a profesionales y expertos del sector lácteo, desde responsables y técnicos de los departamentos de I+D+i, innovación, marketing, producción y calidad de empresas de la industria láctea y alimentaria, esta edición han organizado un completo programa enfocado a a analizar las últimas innovaciones en ingredientes y aditivos para el desarrollo de nuevos productos.
Empresas líderes del sector presentarán nuevos ingredientes y aditivos para el desarrollo de nuevos productos
Desde la organización destacan el enfoque práctico del encuentro, que se va a desarrollar en jornadas de mañana y tarde, y que estará centrado en el diseño y fabricación de derivados lácteos y otros productos alimentarios.
Muy presentes, también, las tendencias más relevantes del mercado y los avances tecnológicos que están marcando la evolución de la industria alimentaria y en concreto la láctea. Se abordarán en diversas ponencias a lo largo de las jornadas.
Para hablar de estas cuestiones contarán con dos reconocidos investigadores que ofrecerán clases magistrales: Ángel Gil, de INYTA, CIBM, UGR; y Javier Fontecha, de CIAL-CSIC. También compartirá sus conocimientos el experto de Innova Markets Insights, Enric Tardio.
A ellos se sumarán profesionales de la industria láctea que presentarán sus últimas innovaciones y compartirán su experiencia, como los procedentes de DSM, AAK-Alifarma, IFF, DKSH, Inproteins, FOSS o Novonesis. “Ofrecerán una visión práctica sobre la aplicación de ingredientes y aditivos en el desarrollo y producción de nuevos productos”, explican en la organización.
Los participantes tendrán también la oportunidad de conocer las instalaciones y el trabajo que realiza el Aula de Productos Lácteos y Tecnologías Alimentarias.
La inscripción para asistir al encuentro se puede realizar hasta el 5 de octubre en la web del Aula.
APLTA cuenta con la colaboración de compañías lideres del sector como patrocinadoras. Sus tres ediciones anteriores fueron un éxito.
