Linx Printing Technologies presentará en Interpack una nueva gama de impresoras de inyección de tinta continua (CIJ), que se suma a otras soluciones avanzadas de codificación y marcado de la empresa, como máquinas de codificación láser, impresoras de...
MKare, la nueva apuesta de Pascual basada en cáscara de huevo
Pascual acaba de presentar MKare, una marca especializada en la producción de un ingrediente funcional basado en la membrana de cáscara de huevo, que obtienen a partir de un innovador proceso productivo desarrollado en su fábrica de Aranda de Duero. El nuevo producto ofrece beneficios para la salud clínicamente probados en articulaciones, huesos, pelo, piel y uñas y es único en España
La membrana de cáscara de huevo de la marca MKare, lanzada por la compañía del sector agroalimentario Pascual, es un ingrediente 100% natural y funcional que puede utilizarse en la fabricación de productos como los complementos alimenticios o la alimentación especial para mascotas y, también, en sectores emergentes como la industria farmacéutica o la nutricosmética. Es una paso más, señalan en la compañía, que reafirma su compromiso con la investigación y el desarrollo de ingredientes funcionales.
MKare se procesa en el mismo momento del cascado, evitando el proceso de degradación y proliferación de patógenos
Pascual utiliza la parte interna de la cáscara de huevo, la membrana, que contiene colágeno, elastina, ácido hialurónico y más de 400 proteínas. Es, por tanto, una fuente única y natural de compuestos biactivos con múltiples beneficios para la salud que “ayudan a fijar el calcio en los huesos, regenerar el cartílago y mejorar la flexibilidad de tendones y ligamentos, ayudando a conseguir una disminución del dolor, además de mejorar la apariencia de pelo, piel y uñas”, destacan en la compañía.El carbonato cálcico que se separa de la membrana también tiene aplicaciones para la salud ósea como complemento alimenticio.
Un proceso innovador
La producción del nuevo ingrediente se ha centralizado en la fábrica de ovoproducto que Pascual tiene en Aranda de Duero y destaca, también, por su innovador proceso productivo diseñado por la compañía que garantiza la máxima calidad y frescura del producto y es “único” en España. La membrana de la cáscara de huevo se obtiene a partir de la separación de la parte externa (carbonato cálcico) y la parte interna (membrana).
“Lo que diferencia a MKare de sus competidores es la innovación y la centralización de la producción de la membrana. En lugar de que la cáscara sea transportada sin refrigerar durante varios días, MKare se procesa en el mismo momento del cascado, evitando el proceso de degradación y proliferación de patógenos. Además, centralizar la producción en un proveedor único y propio, permite mejorar la trazabilidad y la garantía en el suministro”, ha explicado Juan Carlos Rey, director de Negocio de Ovoproducto de Pascual.
"La cáscara de huevo era considerada un residuo y ahora tenemos la oportunidad de aprovecharla para continuar creciendo de manera sostenible"
La marca MKare ha sido impulsada por una nueva sociedad participada mayoritariamente por Pascual, Arandovo, Pascual Innoventures y Enarez. La primera aporta su conocimiento sobre el sector agroalimentario y su fuerza comercial; la segunda ofrece el know-how y el conocimiento técnico para la producción de la membrana.La membrana de huevo se comercializará mediante un modelo de negocio B2B en las industrias alimentarias, de nutracéuticos, cosméticos el sector farmacéutico, además de en la industria de alimentación para mascotas.
Sostenibilidad
El nuevo ingrediente de Pascual es 100% circular y de producción local. Juan Carlos Rey recuerda como “la cáscara de huevo era considerada un residuo y ahora tenemos la oportunidad de aprovecharla para continuar creciendo de manera sostenible”. Además, se puede utilizar como una solución más respetuosa con el medioambiente en la fabricación de cerámicas y plásticos o para el suelo de entrenamiento en las instalaciones de hípica.“Así, Pascual continúa creciendo a través de sus marcas e innovadoras líneas de negocio desde proyectos basados en la sostenibilidad, la apuesta por lo local y la economía circular para seguir dando lo mejor para el futuro de la alimentación”, destacan en la empresa.
El nuevo ingrediente responde al lema de Pascual de ‘Dar lo mejor para el futuro de la alimentación'. El principio se centra en tres compromisos:
- Dar lo mejor al Bienestar, mediante la contribución a la salud y la nutrición con productos y hábitos saludables.
- Dar lo mejor al Desarrollo, con una decidida apuesta por ser el mejor lugar para trabajar, impulsando la cadena de valor y el impacto social allí donde desarrolla su actividad.
- Dar lo mejor al Medioambiente, acelerando la acción climática, así como la protección de los recursos y la innovación circular.
