Amcor presenta el nuevo cierre abatible Flava 38/400 de 55 mm para salsas, una versión mejorada y más ligera que las anteriores. Está diseñada para favorecer la circularidad y ha reducido su peso absoluto un 18,7% con respecto a la versión anterior. El...
Los equipos de Ishida optimizan la producción avícola de Maple Foods
Maple Leaf Food, uno de los principales productores de carnes preparadas y aves de corral de Canadá, ha confiado en Ishida, especialistas en soluciones integrales de pesaje, envasado y seguridad para la industria alimentaria, para poner en marcha su nueva planta de prensado de aves de corral en London (Canadá), en la que ha invertido 772 millones de dólares.
Los equipos de Ishida permiten gestionar distintos formatos de envases simultáneamente
En la nueva planta se han instalado 12 sistemas Ishida Flex Grader, 4 Ishida RobotGraders y otros 4 sistemas de inspección por rayos X Ishida IX-G2. El equipo de Ishida es capaz de manipular y envasar 270.000 bandejas minoristas al día en las 16 líneas de clasificación y empaque, optimizando la velocidad y eficiencia y con muchos menos operarios.
“Estamos encantados con el rendimiento del equipo Ishida, que ofrece lo que necesitamos en términos de eficiencia, rendimiento y confiabilidad para permitirnos aumentar la capacidad y responder rápidamente a las demandas del mercado”, ha explicado desde Maple Leaf Food, Taimur Aslam.
Los equipos de Ishida, compañía representada por CIMA, se adaptan a las necesidades de cada empresa y permiten gestionar distintos formatos de envases simultáneamente. Como mínimo, cada línea de producción puede producir al unísono envases tipo bandeja, envases a granel (5 kg o 20 kg) o envases a granel combinados (500 kg).
El fabricante e instalador de esta maquinaria de envasado destaca además el funcionamiento intuitivo del equipo, que “se ha adaptado al aspecto y la sensación de otros equipos de la línea, incluido un sistema de control de línea que se integra con los sistemas de gestión de pedidos de Maple Leaf Foods. Esto significa que los operadores pueden moverse fácilmente por la fábrica según sea necesario”.
Seguridad alimentaria
El diseño ergonómico de las clasificadoras flexibles de Ishida también ha permitido garantizar los altos estándares de seguridad del productor de carne preparada. Estas soluciones clasifican el producto según un peso fijo, una cantidad fija de piezas o una combinación de ambos. En Maple Leaf Foods clasifican y envasan ahora muslos enteros a 120 piezas por minuto, y contramuslos y patas a hasta 400 piezas por minuto.
Los sistemas de inspección pueden identificar cuerpos extraños de baja densidad, incluidos fragmentos de huesos
Los cuatro RobotGraders de Ishida combinan tecnologías de pesaje y pick-and-place para clasificar los filetes de pollo de distintos pesos y envasarlos a alta velocidad en una cantidad fija de piezas por paquete directamente en bandejas, o envasarlos a granel con peso fijo y clasificación a granel combinada.
“Cada filete ya ha pasado por un sistema de inspección por rayos X IX-G2-4027-F, cuya tecnología avanzada de energía dual es capaz de identificar cuerpos extraños de baja densidad, incluidos fragmentos de huesos, para permitir un reprocesamiento eficiente de los filetes contaminados”, explican en Ishida sobre este equipo.
Maple Leaf Food destaca, además, la colaboración que han recibido de Ishida en todo momento. “Nunca he experimentado este nivel de colaboración por parte de una empresa en un proyecto emblemático de tal envergadura. Con Ishida he disfrutado de una de las mejores relaciones de trabajo, una auténtica asociación en la que cooperamos plenamente y, al mismo tiempo, nos planteamos retos en cada etapa. Esto nos permitió superar fácilmente los límites de lo que podíamos lograr”, ha señalado Aslam.
