DMK Industry presenta Wheyco™ W80 I LAF, un concentrado de proteína de suero (WPC80) premium sin lactosa con excelente solubilidad para obtener texturas suaves, un perfil lácteo limpio y un rendimiento constante. De sabor suave y neutro ofrece una alta...
Heat and Control presentará un nuevo sistema de sazonado y de recirculación de agua
Heat and Control regresa a Interpack, la feria especializada en proceso y envasado que se celebra en Düsseldorf (Alemania) en mayo con un objetivo: “ayudar a los fabricantes de alimentos a optimizar todas las etapas de la producción mediante soluciones de procesamiento y envasado más inteligentes y eficientes”.
Están diseñadas para patatas fritas y coproductos de la patata, aperitivos o alimentos preparados
Las nuevas tecnologías que han desarrollado y lanzado al mercado recientemente para el procesado, transporte, sazonado, pesaje, envasado e inspección de alimentos permiten solventar retos como el incremento de los costes energéticos, la gestión del agua y las crecientes expectativas de rendimiento en la planta. Y han sido diseñadas para una amplia gama de aplicaciones, como patatas fritas y coproductos de la patata, aperitivos o alimentos preparados, entre otras categorías.
Entre ellas destacan el FastBack® Symphony (OMS), un sistema de sazonado en máquina, que simplifica los procesos de sazonado y ofrece mayor precisión en entornos de producción de alta velocidad. “El sazonado es una de las etapas más críticas y desafiantes en la producción de aperitivos”, explica Blake Svejkovsky, director general de Sistemas de Manipulación de Productos de Heat and Control.
“Con Symphony OMS nos propusimos abordar los problemas reales a los que se enfrentan los procesadores cada día, como el sazonado por aire, la cobertura inconsistente y las exigencias sanitarias. Se trata del sistema de sazonado en máquina más preciso que hemos desarrollado hasta la fecha, y está diseñado para funcionar a velocidades de línea y tasas de aplicación más altas”.
Recirculación de agua en cascada
Tras una exhaustiva investigación, Heat and Control ha desarrollado sistemas de recirculación de agua en cascada para la industria alimentaria que permiten optimizar la gestion y reducir el consumo sin afectar a la higiene ni al rendimiento del proceso.
Rick Bajema, director de Innovaciones de Procesamiento de la compañía, ha explicado que estos sistemas “proporcionan herramientas prácticas para conservar, tratar y reutilizar el agua de forma más eficaz. Tecnologías como nuestro módulo de apoyo al lavado de rodajas (SWSM) y el módulo de apoyo al prelavado (PRSM) reducen significativamente el consumo de agua sin comprometer la seguridad alimentaria ni el rendimiento de los equipos”.
El SWSM elimina hasta el 90 % del almidón del agua de la lavadora de rodajas, lo que también ayuda a reducir la entrada de residuos en las freidoras. El PRSM elimina las partículas más grandes de los sistemas peladores y lavadores, minimizando también la cantidad de agua externa necesaria. Aunque en un principio se desarrollaron para aplicaciones de patatas fritas, ahora pueden emplearse también en otros procesos de materias primas.
Dos soluciones de procesamiento térmico
El stand contará con una exposición interactiva de avanzadas soluciones y demostraciones diarias
En el stand de Heat and Control destacarán también dos soluciones de procesamiento térmico de la empresa Tek-Dry, recientemente adquirida por Heat and Control. Son un secador de patatas fritas y un secador de aperitivos, diseñados para operaciones de alto rendimiento.
Los secadores de patatas fritas ofrecen un secado uniforme de una sola pasada y en un espacio reducido, permitiendo altas tasas de evaporación, un control preciso de la humedad y una reducción de la agitación del producto y los finos. Los secadores de aperitivos utilizan el mismo enfoque en una amplia gama de productos de aperitivos, como crutones, aperitivos expandidos y aplicaciones a base de pan, con opciones de calentamiento flexibles para adaptarse a diferentes requisitos de producción.
En el stand de Heat and Control, el 14A56 de pabellón 14, también se ofrecerá una exposición interactiva con una gama de los productos más habituales que suelen procesar los clientes de la compañía. Con ella quieren ayudar a los visitantes a elegir las tecnologías y soluciones más adecuadas para cada aplicación. Habrá también demostraciones diarias en directo.
